Los oficialismos se impusieron en San Juan, Misiones y Corrientes

Nacionales

En el inicio de un mes electoral decisivo, Sergio Uñac ganó con el 55% y llamó a la unidad del peronismo. Oscar Herrera Ahuad, logró un 73% histórico, mientras que La Casa Rosada festejó por primera vez de la mano del gobernador Gustavo Valdés.

Los resultados de las elecciones de este domingo en San Juan, Misiones y Corrientes evidenciaron la fuerza de los oficialismos provinciales. El gobernador puntano Sergio Uñac logró su reelección con el 55% de los votos, mientras que el misionero Oscar Herrera Ahuad se impuso con un histórico 73%.

Ambos dirigentes corresponden al peronismo y se impusieron- como en casi todas las provincias del país que ya atravesaron las elecciones- a Cambiemos. Sin embargo, la Casa Rosada pudo festejar la victoria en las legislativas de Corrientes. Así cortó con la racha negativa de diez elecciones adversas en lo que va del año . Aunque cabe aclarar que los comicios correntinos sólo fueron legislativos, y por lo tanto, de menor impacto político.

En San Juan el gobernador Uñac aprovechó al máximo la unidad del peronismo y su contundente victoria lo ayuda a posicionarse como referente en el plano local de cara a un eventual armado opositor. Por su parte, al misionero Humberto Schiavoni no le alcanzaron los mensajes de apoyo grabados por el presidente Mauricio Macri para destronar al Frente Renovador de la Concordia, que obtuvo con un apoyo abrumador su quinto mandato consecutivo.

Sin embargo, en Corrientes, la alianza oficialista Encuentro por Corrientes (ECO) ganó las elecciones legislativas provinciales por un porcentaje superior al 60 % de los votos, con lo cual el gobernador, Gustavo Valdés, ostentará mayoría en la Legislatura.

Fuente: Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *