Los oficialismos siguen ganando

Nacionales

El Partido Justicialista se impuso en las provincias de Tucumán, Chubut y Entre Ríos. Mientras tanto, Cambiemos se posicionó en Jujuy.

Con las cinco elecciones que se llevaron a cabo en el día de ayer, votó el 14% del escrutinio total.

En Chubut no se generó tanto suspenso, debido a que en todos los casos, se impuso el oficialismo en la provincia, logrando incluso la reelección del Gobernador Arcioni.

Además, los peronistas Juan Manzur y Gustavo Bordet consiguieron sus reelecciones por amplio margen en Tucumán y Entre Ríos, mientras que en Jujuy el radical Gerardo Morales logró el primer triunfo de Cambiemos en los comicios.

En la provincia de Mendoza, se votaron las PASO, y la UCR también adquirió un triunfo.

Un recorrido nos deja ver que Morales quebró la racha del Gobierno nacional, que venía de derrotas en nueve provincias.

Por otro lado, Manzur terminó de encolumnarse con Unidad Ciudadana e, implícitamente, agradeció el apoyo que le dieron desde ese sector después de entrevistarse con el precandidato presidencial, Alberto Fernández, cuando se encontraba internado días atrás en el sanatorio Otamendi.

Por su parte, en Chubut, el gobernador reelecto- Mariano Arcioni-  defendió su gestión de gobierno, a la que accedió tras el fallecimiento de su antecesor, Mario Das Neves, indicando que desde que se hizo cargo de la provincia «no se endeudó en un solo centavo» y «honra» los compromisos financieros.

En la provincia de Entre Ríos, el gobernador peronista, Gustavo Bordet, fue reelecto al vencer al candidato de Cambiemos, Atilio Benedetti (UCR), mientras el vicegobernador, Adán Bahl, fue ungido nuevo intendente de Paraná, donde derrotó al jefe comunal Sergio Varisco.

Fuente: Telam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *