Macri lanza un plan para revivir la venta de autos

Nacionales

Ante la fuerte caída en las ventas, el Gobierno destinará mil millones de pesos para incentivar el consumo del sector automotriz.

En el mes de mayo se registró  una baja en los patentamientos  (-56%) que se sumó a las bajas registradas durante los 11 meses previos. El Gobierno de Macri lanzará esta semana un plan para incentivar las ventas con un aporte de mil millones de pesos.

Este año el patentamiento de autos 0KM retrocedió un  51% respecto a 2018. Las apreciaciones señalan que a lo largo de este año se venderán menos de 500 mil unidades. Este fuerte freno del mercado tiene su correlato en fuertes recortes en concesionarias, con cientos de despidos, y suspensiones en las fábricas.

Desde las concesionarias, se estima que este plan generará expectativas que les permitirá contar con un poco de alivio en el sector. Aunque lo real es que pese a los descuentos, los precios de los autos subieron tanto que siguen alejados del poder adquisitivo de los salarios.

Hoy, en la Argentina, se requieren 26 sueldos mínimos para adquirir un 0KM, lo que ubica al país a la cabeza de ese ranking.

¿En qué consiste?

Según adelantó  el diario ámbito.com este lunes, este nuevo plan de promociones, que se anunciaría en las próximas horas, durará un mes y es acumulable con las rebajas que ya ofrecen las terminales y concesionarias en un intento por reactivar el sector.

Los principales puntos del plan:

– La promoción aplicable a los vehículos facturados por los concesionarios oficiales o terminales (por ventas directas a discreción de la Terminal, excluidas operaciones de Plan de Ahorro) en el período 5 de junio de 2019 hasta 30 de junio de 2019 o hasta agotar cupo máximo de bonificaciones otorgadas por BFSA (por terminal) sujetas a la promoción, lo que ocurra primero.

– Promoción aplicable a las operaciones de venta de contado y a las ventas financiadas, excluyendo los vehículos por Plan de Ahorro.

–  La bonificación puede ser acumulable con otras promociones que ofrezcan las terminales que suscriban la línea o sus concesionarias.

El Aporte No Reembolsable (ANR) tendrá los siguientes módulos:

Modulo 1: $ 20.000 por vehículo, para operaciones cuyo precio de lista sea igual o inferior a $ 750.000 (IVA incluido)

Modulo 2: $ 40.000 por vehículo, para operaciones cuyo precio de lista sea superior a $ 750.000 (IVA incluido)

– El Programa otorgará un monto total de ANR a definir, distribuido entre las terminales que suscriban la línea.

– El ANR sólo se hará efectivo para aquellas operaciones en las cuales: a) el precio de venta efectivo del vehículo de que se trate sea igual o menor al precio de lista sugerido al público informado por cada terminal y b) las bonificaciones que las terminales y /o las concesionarias otorguen por el presente programa, según el siguiente detalle:

Módulo 1: $ 20.000 del ANR + $ 30.000 de la terminal = $ 50.000 por vehículo

Módulo 2: $40.000 del ANR + $ 50.000 de la terminal = $ 90.000 por vehículo

– Los ANR correspondientes a Operaciones informadas hasta el martes de cada semana (o el día hábil inmediato posterior en caso que el martes fuera inhábil), se pagarán el día miércoles de cada semana posterior mediante transferencia a la cuenta que indique la terminal.

– Las terminales que suscriban deberán realizar campañas de difusión y publicidad de las promociones de bonificaciones correspondientes en medios masivos, las cuales serán afrontadas con recursos propios, conforme el detalle que comprometan previamente a su lanzamiento.

-Las operaciones de venta que se realicen en el marco del Programa no podrán incorporar cargos extras a los habituales (a definir) en la factura por parte de los concesionarios.

Fuente: Minuto Uno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *