Macri va por la reelección: «Estoy listo para ser candidato»

Nacionales

En una entrevista que el grupo Clarín le realizó en Vietnam, el mandatario confirmó su candidatura a la Presidencia y descartó que Michetti sea su compañera de fórmula. En la mismam respondió sobre la situación de internas en Cambiemos

Mauricio Macri adelantó su candidatura para las próximas elecciones presidenciales, y afirmó: «Estoy listo para ser candidato. Soy el primero en darme cuenta de que el camino de cambio que emprendimos, está comenzando».

En su viaje a Vietnam, el actual presidente, aprovechó para adelantar que aún no tiene definido quien será su compañera/o de fórmula. Cuando le realizaron la pregunta ¿su compañera de fórmula va a ser Michetti otra vez?, Mauricio Macri, respondió: «No está decidido todavía… Tenemos tiempo, cuatro meses por delante y muchos problemas para resolver. Primero tenemos que terminar de salir de todas las consecuencias de las tormentas del año pasado, por eso me parece que hay que focalizarse en la gestión».

En la entrevista, se retomaron varios puntos, sobre todo, se hizo énfasis en los puntos que el dirigente nacional pondrá en marcha hacia su candidatura. Entre ellos, habló de la inflación y prometió que en este 2019 la misma bajaría: «en la medida que sostengamos el equilibrio fiscal, que tengamos una política monetaria clara y que sigamos apostando a reducir los impuestos para que el sector privado pueda crecer y acompañarnos en este desarrollo, la inflación va ir bajando. Este año va a ser sustancialmente más baja que la del anterior. Estamos todavía en el orden del 3 por ciento, pero hay que pensar que bajamos del 6% que tuvimos en septiembre y octubre. Si persistimos en este camino vamos a ver una baja sistemática de la inflacion».

Mauricio Macri, dejó en claro estar convencido de su reelección, ya que «los argentinos no quieren volver para atrás». Aclaró así, el fuerte crecimiento que tuvo el partido Cambiemos: «más allá de todos los pronósticos, se consolidó. Hace tres años y medio todos decían que no durábamos ni diez minutos «.

Entre otros temas de la realidad argentina, Macri se animó a responder sobre la interna en Cambiemos, donde varios dirigentes como el ex senador nacional Ernesto Sánz y el diputado nacional Martín Losteau buscan ir a las PASO para decidir candidatura presidencial. Sobre esto, comentó que prefiere no interferir y dejar que se decida esto dentro del partido, desde la mesa nacional: «Hay lugares donde existen liderazgos que no son conciliables y quieren internas. Y las va a haber. Pero yo no me meto en esa parte, mi foco es la gestión. Y lo que decida la Mesa Nacional de Cambiemos, para mí va a estar bien. Confío en ese mecanismo y ahí se evacuará».


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *