Macri y Duque coincidieron en sacar al «usurpador Nicolás Maduro» de Venezuela

Nacionales

Durante la visita del Presidente de Colombia, Iván Duque, a la Argentina, ambos mandatorios concordaron en reclamar el restablecimiento de la democracia en Venezuela y la salida de Nicolás Maduro.

El presidente Mauricio Macri y su par de Colombia, Iván Duque, hicieron pública la reunión que mantuvieron hoy a través de la prensa, en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno. Como punto fuerte dentro de los temas tratados, coincidieron en reclamar el restablecimiento de la democracia en Venezuela y la «salida del usurpador Nicolás Maduro».

Por otro lado, se refirieron a la Copa América 2020 y concluyeron en que sería una experiencia positiva para ambos países, y ratificaron la cooperación para luchar contra el narcotráfico, el lavado de activos y el crimen organizado.

Al referirse a Nicolás Maduro, Macri, declaró que «nuestro profundo compromiso con el pueblo venezolano (es) ayudar a hacer lo imposible para restablecer la democracia, y terminar con este usurpador de Nicolás Maduro que está afectando seriamente la vida de millones de venezolanos que se ven obligados a abandonar su país».

«Algunos vienen a la Argentina y muchos más están yendo a Colombia, y esto es algo que, por supuesto, hacemos con mucha alegría y solidaridad, pero que no puede ser una solución sostenible en el tiempo», señaló Macri luego de las reuniones que mantuvo con Duque, primero en forma privada en su despacho y luego ampliada a los integrantes de ambas comitivas.

A su vez, el presidente argentino manifestó que «Venezuela y los venezolanos tienen que tener derecho a recuperar la libertad en su país, un país maravilloso, lleno de potencialidades que solamente van a resurgir a partir de recuperar la democracia y el respeto a los derechos humanos».

Por su parte, Duque dijo con respecto de Venezuela que Macri fue «un aliado de una causa justa y necesaria» y reconoció el apoyo dado por el mandatario argentino a «la demanda contra el dictador Nicolás maduro en la Corte Penal Internacional por los crímenes cometidos en forma sistemática contra sus ciudadanos».

Fuente: Telam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *