macri y fernandez

Macri y Fernández juntos en la Casa Rosada. Comienza la transición

Nacionales

Tras la derrota, el Presidente Mauricio Macri recibe al mandatario electo en un desayuno de trabajo. El Gobierno prometió colaborar para hacer un traspaso “lo más ordenado posible”.

Este lunes amaneció con una perspectiva política diferente. Los aires en el gobierno corren hacia otro lado, y desde este lunes inicia un camino de transición.

Hay que destacar que el presidente Mauricio Macri , en su discurso “de salida” prometió que iba a hacer lo posible para colaborar para que el traspaso se haga “lo más ordenado posible”. En respuesta a eso, hace instantes comenzó un desayuno en la Casa Rosada entre el presidente Mauricio Macri y el mandatario electo Alberto Fernández, tras el triunfo del candidato del Frente de Todos en los comicios de ayer.

Fernández llegó a las 10.30 a la explanada del palacio presidencial acompañado de su jefe de prensa, Juan Pablo Biondi.

Si bien la reunión estaba inicialmente pautada para las 8.30, fuentes oficiales indicaron esta mañana que se concretaría a a partir de las 10.30, debido a que ambos se retiraron muy tarde de sus respectivos búnkeres.

Luego del encuentro, Mauricio Macri tiene previsto reunir a su Gabinete de ministros para informar a su equipo de los detalles del desayuno con Alberto Fernández.

Alberto Fernández, afirmó que la transición “no implica un cogobierno” y que “todo lo que ocurra de acá al 10 de diciembre será responsabilidad” del mandatario saliente, Mauricio Macri.

“La transición es un proceso como ocurre en todos los países del mundo, donde el equipo entrante empieza a tomar conocimiento del estado de situación, pero hasta el 10 de diciembre la responsabilidad de gobernar es de Macri”, indicó a través de radio La Red.

En los comicios generales de ayer, Alberto Fernandez obtuvo el 48,10% de los votos y se consagró presidente electo en primera vuelta, frente al 40,37% obtenido por Macri, con el 97,13% de las mesas computadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *