Maduro a Macri: «Que se ponga los patines porque va fuera de la Presidencia este año»

Internacionales

También se dirigió a Donald Trump, y le dijo: «Estás cometiendo errores que te van a manchar de sangre las manos».
En medio de la crisis que golpea a Venezuela , el presidente Nicolás Maduro brindó una entrevista al programa de televisión español La Sexta. Allí, el periodista Jordi Évole le consultó que le diría a los distintos mandatarios del mundo si los tuviera en frente. Cuando le llegó el turno al presidente argentino, Mauricio Macri, el venezolano fue contundente: «A Macri… Que se ponga los patines porque va fuera de la Presidencia este año».
También se dirigió al presidente estadounidense, Donald Trump , a quien le dijo: «Para ahí… Estás cometiendo errores que te van a manchar de sangre las manos». Y agregó: «Estados Unidos quiere regresarnos al siglo XX de golpes de estado militares, de gobiernos títeres subordinados a sus mandos y de saqueo de nuestros recursos naturales, y eso es inviable. América Latina y el Caribe no puede volver a ser el patio trasero de los Estados Unidos».
Además, Maduro dijo que tiene «más pruebas» de que Trump lo quiere matar. «El atentado contra mi, del 4 de agosto con drones, se autorizó en la Casa Blanca y se le hizo el seguimiento ahí. Ese atentado se hizo para eliminarme físicamente».
Al comienzo del encuentro, Évole le dijo que se sentía «un privilegiado» por tener ese encuentro, y agregó: «Más que otros compañeros míos que estos días han sido detenidos o deportados de su país». Maduro negó que esto sea así y dijo que son «montajes». Culpó, entonces, a «la campaña permanente de desgaste que hace parecer a Venezuela como un monstruo o una dictadura». Y agregó: «En el ejercicio pleno de la libertad de expresión hay una gran manipulación sobre Venezuela de todas las agencias de noticias y medios de comunicación internacionales».

Fuente: La Nación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *