Mañana 4 de Junio habrá Paro de transporte

Locales

Desde UTA en Salta confirman el paro previsto para mañana martes. Comenzará a las 00.00 horas del día martes.

Jerónimo Requena, jefe de prensa de la UTA (Unión de Tranviarios Automotor) en Salta, confirmó el paro general para mañana 4 de Junio desde las 00.00 del día martes y durará todo el día. La problemática es con la FATAP ( Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros), que sigue sin dar respuestas al pedido de los trabajadores por la recomposición salarial.

En dialogo con FM Pacifico, Requena afirmó que continúan sin resolver el problema de paritarias desde hace 3 meses: “Se viene discutiendo con la FATAP para recomponer la paritaria y esta vez, la negativa fue total. Nos dijeron cero de re composición salarial”.

El Consejo Directivo Nacional de la UTA “ha mandado la orden de realizar paro para todo el país, para el día de mañana 4 de junio”, informó el jefe de prensa.

Requen aseveró que el pedido es para que el salario de los trabajadores pueda sobreponerse a la inflación. Y solamente, se llevará a cabo en el interior del país.

El paro general, durará 24 horas. Por tanto no habrá transporte de colectivos, ni de larga, ni media, ni corta distancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *