Manuel Saravia: “El sector turístico y gastronómico está totalmente golpeado”

Municipios

Días atrás se anunció que los locales gastronómicos en San Lorenzo podrían trabajar hasta las 00 hs., mientras que en Salta Capital seguirían hasta las 22 hs. Esto se debió a que la municipalidad de San Lorenzo hizo el pedido correspondiente al COE para que los autoricen a trabajar hasta esa hora, algo que la municipalidad de Salta no hizo.

“Desde la Cámara de Turismo y Comercio de San Lorenzo asumieron el compromiso del cumplimiento de los protocolos, a partir de ahí hicimos el pedido al COE para que nos autorizaran a extender el horario, fuimos autorizados y ya están funcionando”, explicó Manuel Saravia, Intendente de San Lorenzo, en Radio Pacífico.

“El sector turístico y gastronómico está totalmente golpeado. Elevemos un proyecto al Concejo Deliberante de San Lorenzo para eximir del pago de tasas municipales a estas actividades comerciales porque entendemos el momento que están atravesando y lo que menos queremos es que cierren”, sostuvo Saravia.

 El jefe comunal también habló del alambrado de algunos campos en San Lorenzo que prohibieron al ingreso de gente al río que se encuentra en la Quebrada. “Se tomó conocimiento de esta situación e hicimos la presentación en Recursos Hídricos para que verifique la situación y tome las medidas necesarias al respecto para que no se viole la normativa. Ahora estamos a la espera de una respuesta”, manifestó.

Además, en el último tiempo el municipio estuvo en boca de todos porque mucha gente se perdió en el lugar haciendo trekking. El último caso conocido fue el de Fabiana Cari, quien se extravió en la Quebrada de San Lorenzo cuando fue a caminar con dos amigos. Por este motivo, se cree que la finca que se encuentra en el lugar puso un alambrado para que no accedan a ella y no se pierdan. “El dominio público de la Quebrada está perfectamente señalizado y donde termina hay un cartel que indica que se está ingresando a una propiedad privada. Tuvimos reuniones con los propietarios de esta finca y les pedimos que vean la posibilidad de poner carteles par que la gente no se pierda, pero tiene que quedar claro que eso no es una zona municipal”, aseguró Saravia.

Por último, contó que se están haciendo obras sobre la costanera “para darle vida a esa zona”. Se pondrán dos garitas policiales para llevar seguridad y tranquilidad a quienes transitan en el lugar, algo que busca que suceda ya que “sería un gran alivio para la avenida principal”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *