DOCENTES AUTOCONVOCADOS

«Marcha Blanca» de los docentes Autoconvocados

Provincia

A partir de las 10 de la mañana marcharán desde Plaza 9 de Julio hasta la Legislatura para entregar un nuevo petitorio a los legisladores.

En comunicación con la periodista Marcela Pérez, de FM Pacífico, la delegada de los docentes autoconvocados, Patricia Caliva, afirmó que hoy marcharán nuevamente desde Plaza 9 de Julio hacia la Legislatura para entregar un nuevo petitorio a los legisladores, para ver si le dan solución al problema del fondo compensatorio que es una parte que venía

En el día de ayer los docentes autoconvocados de la provincia iniciaron un paro por tiempo indeterminado, y a esto se le sumó un acampe en Plaza 9 de Julio en rechazo al decreto 974, firmado por el Gobierno el viernes último.

Patricia Caliva detalló que el decreto del Gobierno fue «totalmente inconsulto» debido a que se reunieron el 5 de julio donde fijaron una nueva mesa de re-determinación y el Ejecutivo no esperó a esa fecha.

Caliva, explicó que lo que ellos están reclamando no es sólo que el gobierno provincial se haga cargo del fondo compensador – que fue quitado por el presidente Mauricio Macri- sino que también reclaman el adelantó de un pago ( por parte del Gobierno) que estaba previsto para el mes de agosto pero no así «el reajuste salarial» que debían hacerlo meses atrás.

» Con la inflación hemos perdido el poder adquisitivo de este trimestre y el reajuste no lo hacen»

A esta lucha se suman otros ítem que también están afectando a la tarea docentes, tales como la escala de antigüedad que según Patricia Caliva debería de realizarse un «fragmento más equiparador para levantar el pico salarial del docente que recién se inicia y que cobra 12 mil pesos».

Además piden una mejora en relación al traslado, porque «hay cuatro tipo de zonas y dos de esas franjas (que corresponden a zonas desfavorables) están congeladas» . A ello se le suma que «el médico auditor perteneciente al organismo de control laboral respete los días otorgados por el médico de cabecera” debido a que volver al médico de cabecera implica «el pago de un plus por cada atención que recibamos» expuso Caliva con respecto a la obra social IPS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *