Marcha hacia AMT por reclamo estudiantil

Locales Sociedad

Estudiantes de distintos niveles educativos marcharon hacia AMT desde Av. Tavella, para exigir la restricción al pase libre estudiantil. Reclaman, que se les conceda el pase a ingresantes universitarios y terciarios, y desocupados.

La concentración arrancó a las 11 de la mañana en intersección de Av. Tavella y ruta provincial n° 26, donde estudiantes, organizaciones sociales y desocupados marcharon rumbo a la Autoridad Metropolitana de Transporte. Entre algunos de los pedidos, exigen: que se eliminen las restricciones de los 100 boletos por mes, que se habilite el pase estudiantil a ingresantes universitarios y terciarios, y que se le otorguen 100 boletos libres por mes a desocupados, sin necesidad de un control ambiental.

En diálogo con el periodista Hector Alí, Maruth Ahuerma referente del movimiento estudiantil, expresó que este pedido ya se viene realizando desde hace tiempo, y con esta movilización buscan: “que caigan las restricciones del pase libre estudiantil, que se cree un troncal para zona este B° Las Colinas  que pueda ir hasta la UNSa, que se le reconozca el pase libre estudiantil a secundarios y universitarios de primer año que estuvieron cursando todo este tiempo, desde el 28 de Enero hasta ahora”.

Por otra parte, aclaró que el pedido para el pase libre a desocupados sin intervención del control ambiental, surge de las exigencias de Saeta las cuales no son viables: “El pase libre a desocupados consiste en que se le de los 100 boletos, solamente con la presentación negativa de ANSES. Todos sabemos que se para hacer un ambiental en tu casa es necesario que entre la policía, y la misma no entra a tu casa salvo que tengan una orden judicial”.

Por último, la referente estudiantil, afirmó que entre otros de los puntos del pedido, exigen que se habiliten más centros de recarga en todos los barrios de la ciudad, y que la AMT “tenga en cuenta la realidad de provincia, la cual tiene uno de los boletos más caros del país”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *