Mario Condori: “No maté a Cintia y no tengo absolutamente nada que ver”

Provincia

Hoy inició el juicio de Cintia Fernández. Mario Condorí, principal imputado declaró ante FM Pacífico, no tener nada que ver con el homicidio.

Luego de esperar 8 años para dar inicio al juicio oral y público, hoy por fin se está llevando a cabo en el tribunal de juicios. Héctor Alí periodista de FM Pacifico, dialogó con Mario Condorí quien declaró ser inocente: “No maté a Cintia y no tengo absolutamente nada que ver”, afirmó el ex policía.

Por su parte, Pedro García Castiella, abogado defensor de la familia en comunicación directa, remarcó que lo que único que ellos esperan es “que se haga justicia, que el estado cumpla con la obligación que tiene respecto de la víctima”.

Si bien, el imputado, ratificó su inocencia durante la entrevista, Castiella indicó que era esperable que lo haga ya que “generalmente quien está muy comprometido en un juicio, opta por declarar en un primer momento”.

Además, el abogado aclaró que el respeta mucho el derecho que tiene todo acusado  de hacer declaraciones y resaltó que de todas maneras “eso se verá durante el juicio”. Por otro lado,  hizo hincapié en que hay cosas que el no dijo hasta este momento  como que “la policía de la provincia gastó y perdió tiempo investigando a Ana Fernández en vez de investigar a quien había asesinado a Cintia Fernández (…)  y que incorporó elementos que terminaron desviando la investigación hacia otro lado, perdiendo seis meses de investigación en un juicio de esa naturaleza”.

Igualmente, el jurista aseguró que en el juicio oral es en donde “se puede apreciar y palpar cada uno de los testimonios y  circunstancias” que le permitirán llegar a la verdad.

Se prevé que el juicio se prolongue hasta el 30 de mayo, y se estima que declaren más de 100 personas. Además, Mario Condorí confirmó que durante el transcurso del juicio aceptará declarar y responder a todas las preguntas.

Foto: Informate Salta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *