Martin Del Frari: “José Gauffin desde que entró al Concejo trabaja en beneficio de las empresas privadas”

Politica

El concejal José Gauffín, presentó un Proyecto de Ordenanza que regula la localización, construcción, aprobación, mantenimiento y desmantelamiento de estructuras soporte de antenas.

Sobre esto estuvo hablando el concejal Martín Del Frari en Radio Pacífico. “Estoy a favor de la conectividad porque quiero una Salta mejor conectada, pero el proyecto que se presentó está hecho a la medida de las empresas privadas de telefonía. Es demasiado laxo y favorable. Este proyecto va a entregar las plazas, rotondas, espacios públicos y hasta el Cerro San Bernardo”, explicó.

El concejal Gauffín justificó este proyecto con la idea de que las antenas no se pongan en los barrios para que los vecinos no tengan conflictos. Pero, según Del Frari “dentro del proyecto dice que se pondrán antenas en zonas residenciales de alta, media y baja densidad, entonces este concejal está mintiéndole a la gente”.

Además, el proyecto incluye antenas de radiofonía que son muy perjudiciales para salud, por eso, las mismas están ubicadas en el Cerro 20 de Febrero. Por otro lado, Del Frari denuncia que el proyecto quiere ubicar antenas en el Cerro San Bernardo que fue declarado reserva natural y es un gran pulmón verde para los salteños.

El concejal disparó contra Gauffin: “Se aprovechan de la buena voluntad de las personas de Salta y de la gente que quiere tener una buena conectividad. Este señor desde que entró al concejo ha trabajado en beneficio de las empresas privadas”.

Del Frari repudió el hecho de que otros concejales no hayan salido a manifestarse en contra de este proyecto. “Me parece que el concejo deliberante está bastanta callado y quieto, salvo dos o tres concejales y concejalas que se han puesto en el lugar de los vecinos. Hay concejales que no están a la altura de las circunstancias para llevar adelante un cargo legislativo”.

Por último, el edil habló de la pantalla que está instalada en el Hospital Público Materno Infantil, la cual ya fue denunciada para que sea retirada del lugar. “Bettina se niega a sacar la pantalla luminosa que está en una propiedad pública. No se puede utilizar un predio que pertenece al Estado para realizar una actividad comercial. La luz que consume ese cartel la paga el hospital y no es poca”, sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *