eclipse en el parque bicenternario

Más de 12 mil personas vivieron el eclipse en el Parque Bicentenario

Locales

El espectáculo natural fue observado por cientos de salteños y turistas que se acercaron al lugar.

Más de 12 mil personas decidieron vivir el fenómeno natural de forma diferente y en familia. Las actividades programadas con motivo del eclipse total de sol reunió a salteños y turistas que visitaron el Parque Bicentenario.

La organización estuvo a cargo de InformateSalta, en forma articulada con los ministerios de Educación, Ciencia y Tecnología, Cultura, Turismo y Deportes, el Observatorio Astronómico Galileo Galilei y la Secretaría de Turismo Municipal.

Aunque las condiciones climáticas no favorecieron su visualización, el eclipse se vivió con mucho entusiasmo. La gente pudo observar, con la debida protección, cuando la luna se ubicó delante del sol, oscureciendo el ambiente y haciendo descender la temperatura. En Salta, se visualizó el 80% de su esplendor.

Los presentes no sólo se detuvieron en el fenómeno natural sino que además compartieron el concierto en vivo de la Orquesta del Hogar Escuela, asesoramiento de profesores del Ministerio de Educación, integrantes de la red NASE (Netwok for Astronomy School Education) y una pantalla gigante donde se transmitió en vivo el eclipse que se vivió en su totalidad en las provincias de San Juan y Córdoba. 

Paralelamente, los docentes NASE colaboraron con los asistentes al evento en la construcción de cámaras oscuras para la observación indirecta y para los más pequeños se dispusieron atriles para pintar dibujos sobre astronomía.

Acompañaron el evento el Jefe de Gabinete, Baltasar Saravia, la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, el ministro de Infraestructura, Tierra y Hábitat, Jorge Klix, el secretario de Ciencia y Tecnología, Carlos Porcelo, el secretario de Turismo, Estanislao Villanueva y el director de Vinculación Tecnológica, José Luis Ángel.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *