Más de 50 familias fueron afectadas por la lluvia: evacuados y acumulación de escombros

Locales

La fuerte lluvia de ayer dejó damnificados y barrios afectados en la ciudad. En zona norte y oeste, hubieron asentamientos como 1° de Mayo donde más de 50 familias debieron ser evacuados.

La tormenta comenzó  alrededor de las 23 horas y tuvo una intensidad de 60,1 mm., afectando principalmente a barrios de zona norte y oeste.

David Leal, Dir. Gral. de Emergencias de la Subsecretaría de prevención municipal, informó que “el asentamiento 1° de Mayo volvió a sufrir el tema del anegamiento y producto de esta situación los mismos vecinos se auto evacuaron. Tenemos hasta el momento 50 familias afectadas, y hay 40 personas que están volviendo de manera parcial a sus viviendas”.

Leal, remarcó que en cuanto a los canales hídricos, estos vienen funcionando  bastante bien, salvo anoche el canal 16 de Setiembre: “en poco tiempo cayó grandes cantidades de agua y lamentablemente lo que fue el canal 16 de Setiembre hubo desbordamiento, producto de los residuos que habitualmente seguimos lidiando con ese tema”.

Otras de las zonas afectadas por los escombros acumulados, fueron las calles Buenos Aires e Independencia donde se introdujo agua en las casas de las viviendas, y el templete de San Cayetano que se llenó de tierra y basura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *