Matias Posadas: “La primer semana requiere mucho movimiento”

Locales

Pacifico dialogó desde la Casa de Gobierno, con el Secretario General Matias Posadas, quien se encuentra con mucho trabajo, “sobre todo los primeros días producto de la reorganización del gobierno y de la reestructura ministerial que se aprobó”

Se le preguntó al Secretario General sobre sus primeros diez días en el la Casa de Gobierno a lo que respondió que producto de la reestructuración, los nuevos puestos y la reorganización ministerial han sido dias de mucho trabajo; “La primer semana requiere mucho movimiento, hemos tenido ya la primer reunión de gabinete con el gobernador Saenz, hay muchas medidas que se están tomando a nivel provincial y nacional. El gobernador estuvo reunido ayer con otros gobernadores y el Presidente Fernandez y han suscrito un nuevo consenso fiscal entendemos que muy importante para la provincia, eso requiere un trabajo técnico de acompañamiento acá en la provincia, la elaboración de proyectos de ley para que puedan prorrogar el presupuesto” explicó. 

Salud entre los temas mas importantes para estos días

“En la reunion de gabinete del dia lunes las prioridades que ha fijado el gobernador tienen que ver con la salud, se dispuso que comience con la renovación del parque automotor en el Ministerio de salud, particularmente las ambulancias. Se esta trabajando en el Ministerio para avanzar en la contratación de nuevas ambulancias que son muy importantes sobre todo para el interior de la provincia y es fundamental y hace muchos años no se compraban ambulancias para el interior. Se va a comenzar con 30 nuevas ambulancias, para avanzar de manera urgente y de esa manera se va avanzando con los compromisos asumidos en la campaña”.

“Después cuestiones que tienen que ver con lo cotidiano, estan en sintonía con las medidas que se van decretando a nivel nacional. El tema retenciones, la firma de un nuevo consenso fiscal que para la provincia de Salta va a ser muy positivo porque permite corregir cuestiones del antiguo pacto fiscal que se había sancionado en el año 2016/2017 donde le permite a las provincias mayor margen de maniobra” concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *