Mauricio Macri: «es falso que el acuerdo Mercosur- U.E dañe al mercado argentino»

Nacionales

El presidente argentino, aseguró que «estamos saliendo de esa cerrazón, del aislamiento» en el acto de cierre de la Confederación de la Mediana Empresa ante empresarios.

El presidente Mauricio Macri calificó de “histórico” el acuerdo Mercosur-UE, y aseguró que “es falso» que el entendimiento «dañe” el mercado argentino, en un discurso dentro de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en el Día Internacional de las Pymes. «Se nos acaba de abrir una oportunidad histórica con la UE que nos abre un mercado de 500 millones de consumidores, es mentira que ese acuerdo va a dañar el mercado argentino», aclaró el mandatario.

El presidente inició su discurso afirmando que “este es un año fundamental porque estamos pasando momentos difíciles y los estamos dejando atrás para cosechar los frutos” y confirmó que «en meses» avanzarán las negociaciones para firmar tratados similares con Canadá, Estados Unidos y China, entre otros países.

«En un par de meses vamos a ir por EFTA (Asociación Europea de Libre Comercio), antes de fin de año esperamos Canadá, en 2010 vamos a tener en agenda Corea y el canciller (Jorge Faurie) dijo que también estamos hablando con Brasil para (cerrar) un acuerdo de libre comercio con los Estados Unidos», detalló el jefe de Estado.

Al mismo tiempo, Macri, indicó que hoy en el país hay «energía abundante y accesible gracias a Vaca Muerta y las renovables y eso nos hace competitivos».

En cuanto a las Pymes, Macri, destacó que el Gobierno puso «en el centro» de su política a las Pymes luego de que estuvieran «en boca de todos, pero en manos de nadie». En este sentido, convocó a los empresarios «a decirle al mundo queremos ser parte».

Macri recordó que en su gestión se aprobó la Ley Pyme de beneficios fiscales, destacó la reforma tributaria por la que en 2020 se llevará el impuesto a las Ganancias «al 25% en lugar del 35% previo», y remarcó la promulgación de leyes de promoción de empresas tecnológicas y de emprendedores, además de la «Ventanilla Única de Comercio Exterior y la simplificación de trámites» para la exportación.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *