Mauro Sabbadini: “Hay una necesidad de los salteños de participar en la toma de decisiones”

Salta Ciudad Sociedad

Ayer miércoles el Concejo Deliberante de Salta llevó adelante un plenario para un proyecto para los Barrios Populares de la Ciudad de Salta. La idea era escuchar a los vecinos de estos barrios para saber cuáles son las necesidades que tienen y regularizar estas situaciones. Pero, los vecinos que estaban presentes criticaron al municipio y dijeron que “no hubo un contacto de la Municipalidad en la planificación de las obras”.

Años atrás, en la intendencia de Miguel Isa, había una ordenanza de un presupuesto participativo que fue llevada adelante por Mauro Sabbadini, quien era secretario de gobierno municipal en ese momento.

En ese momento se hizo el diseño de la política pública del presupuesto participativo que consiste en una herramienta de participación ciudadana que habilita en un debate con vecinos la posibilidad de que sus decisiones y opiniones puedan incidir sobre una parte del presupuesto global que ejecuta el municipio.

“Nosotros tuvimos el honor de ser parte de los pocos municipios que contaron con un reconocimiento a nivel nacional. La metodología que se aplicó en la Ciudad de Salta debería ser replicada en otros municipios que tuvieran características similares. En ese marco de esa batería de políticas públicas se inscribió el presupuesto participativo con mucho éxito”, comentó Mauro Sabbadini en Radio Pacífico.

El presidente del Partido Felicidad, también aseguró que el gobierno municipal de Gustavo Sáenz no continuó con esas políticas ni con el presupuesto participativo. “Eso tiene que ver con las estrategias de sus asesores, pero los únicos damnificados fueron los salteños y salteñas. Ahora el gobierno de Bettina no lo retomó, pero todavía tiene dos años por delante y la oportunidad de hacerlo. Es el momento de que la Ciudad de Salta se ponga al frente de esos anuncios que en el 2020 hizo la intendenta”, dijo.

Para Sabbadini quienes tienen la responsabilidad de exigir que el presupuesto tenga una partida destinada al presupuesto participativo son los concejales. “Hay una necesidad de los salteños y salteñas de participar en la toma de decisiones de obras públicas de pequeña escala para mejorar la calidad de vida de su barrio. No importa quien gobierne, estos temas tan centrales son responsabilidad del gobierno”, manifestó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *