Messi alcanzó el gol 700 pero Barcelona empató con Atlético de Madrid

Deportes

El crack argentino la picó de penal para llegar a la cifra redonda, pero el 2 a 2 en el Camp Nou ante los dirigidos por Simeone lo aleja de la pelea por La Liga.

La espera se terminó para Lionel Messi. Después de tres partidos sin marcar, este martes 30 de junio de 2020 quedará marcado en la historia del fútbol como el día que la leyenda del FC Barcelona y de la selección argentina convirtió el gol número 700 en su carrera. 

Sin muchas acciones de peligro, Lionel Messi estuvo cerca de marcar el gol 700 en dos oportunidades. La primera fue un gran remate que rozó el palo derecho de Jan Oblak y en la siguiente, de tiro libre, ejecutó por encima de la barrera, pero un desvío ayudó al arquero esloveno.

Ya en la segunda etapa, el partido iba a volver a romperse. Semedo caía en el área y José Hernández Hernández cobró la falta. Esta vez, Lionel Messi tenía la chance concreta de marcar y no falló. Con clase y un gesto distinguido para el recuerdo, la picó para el 2 a 1 parcial que traía traquilidad.

Con sus 700 festejos, el rosarino se suma a un exclusivo clan al que pocos lograron pertenecer y que es liderado por el legendario delantero austríaco Josef Bican con 805 goles en 530 partidos oficiales, según los números que maneja la Rec Sport Soccer Stadistics Foundation (RSSSF), la mayor organización de estadística e historia del fútbol fundada en 1994.

Además del alemán Gerd Müller (735 en 793 oficiales), el húngaro Ferenc Puskas (746 en 754 oficiales), Pelé (767 en 831 oficiales) y Romario (772 en 994 oficiales), el otro protagonista de la lista es el némesis futbolístico de la carrera de Messi. Cristiano Ronaldo, que ya marcó 728 goles en 1005 duelos, es la mayor amenaza en su lucha por ser el máximo goleador de la historia del fútbol mundial.

Fuente: Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *