Morales reactiva el proyecto de ley de cobro a extranjeros por los servicios de atención sanitaria.

Tras los fuertes cruces con el gobierno Boliviano, este miércoles 6 de Febrero volvería a tratarse en sesión extraordinaria el proyecto de ley de cobro a extranjeros por los servicios de atención sanitaria. Así, lo afirmó el Diputado Gustavo Santillán Presidente del bloque Primero Jujuy, en comunicación directa con el periodista Hector Alí, en el programa “Es lo que hay” que conduce Julio De Vita.

Al respecto, Santillán sostuvo que “es un proyecto que se viene analizando desde el año pasado a donde hubo distinta opiniones, inclusive se discutió en algunas comisiones que integran la legislatura de Jujuy, y en donde (…) el bloque que represento estamos de acuerdo”.

El diputado, hizo hincapié en la reciprocidad que el gobierno boliviano no respeta para con la provincia jujeña, destacando que “más allá de que hay una constitución nacional que respalda esta reciprocidad de brindarles los servicios a los extranjeros, pero en este caso, exclusivamente con Bolivia, no estaría pasando la reciprocidad de la que se habla. Por lo tanto, entendemos que es justo que se cobre así, como ellos cobran a nuestros hermanos jujeños”.

Cabe destacar, que el hecho que reavivó el proyecto fue el caso del jujeño Manuel Vilca accidentado en el país limítrofe en el pasado año, y que debió pagar por la asistencia médica. De allí, que se reactive el debate por la reciprocidad en las atenciones médicas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *