Murió Juan Carlos Saravia, histórico líder de Los Chalchaleros

Sociedad

Nacido en Salta en 1930, con 18 años recién cumplidos debutó al frente de la agrupación. Su muerte ocurrió a los 89 años en la tarde de ayer en Salta. 

El folclorista, fundador del conjunto Los Chalchaleros, Juan Carlos Saravia, falleció en la tarde de este viernes en Salta, por causas naturales a los 89 años.

Sus restos fueron velados desde las 8 hasta las 13,30 en avenida Congreso 1.757, en Capital Federal. A las 14,30, parte el cortejo fúnebre hacia el Jardín de Paz.

Nacido en Salta el 14 de mayo de 1930, integrante y voz representativa de uno de los conjuntos más exitosos de la música popular argentina, formado en 1948 y disuelto en 2003, luego de una larguísima gira de despedida.

Considerados como uno de los más grandes grupos folclóricos de Argentina, llevaron su música a todo el mundo.

La muerte se conoció en horas de la noche de este viernes y fue homenajeado en el Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María y en la Fiesta de la Avicultura de Santa María. En ambos escenarios, los conductores dieron la noticia al público y pidieron un aplauso para el músico.

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, escribió un mensaje en su Twitter y lo recordó como «un grande». 

El Chaqueño recordó durante la madrugada a Saravia en varios tramos de su actuación en el escenario del Festival Nacional de Doma y Folclore que se realiza en Jesús María, donde el público aplaudió de pie la trayectoria del chalchalero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *