Nación habilitó la apertura de bares y restaurantes en la Provincia

Coronavirus

El Gobernador habia anunciado el domingo que el pedido para reactivar la gastronomía ya estaba en Nación y se esperaba la respuesta para esta semana. Ayer se aprobó en el Boletin Oficial de Nación la reapertura de bares y restaurantes.

Los bares y restaurantes podrán volver a abrir sus puertas al público en la provincia. Tanto en Salta como en Jujuy la medida ya entró en vigencia este miércoles. Para ello, deberán implementar un protocolo sanitario de prevención e higiene y limitar el ingreso de personas para evitar la propagación del coronavirus.

A través de la Decisión Administrativa 766/2020, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, la Jefatura de Gabinete de Ministros adjuntó tres anexos en los que enumera las nuevas excepciones para Salta, Jujuy y Mendoza.

Las autorizaciones para la vuelta al trabajo de rubros y actividades están sujetas a la constatación por parte de las autoridades provinciales de que se cumplan los parámetros epidemiológicos y sanitarios que se indicaron para prevenir contagios de COVID-19. De esta forma, “en todos los casos se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo”.

La Provincia de Salta “No presenta riesgo epidemiológico al día de la fecha, ya que solo tiene reportados 4 casos, sin circulación comunitaria de COVID-19”, explicó el Gobierno para justificar los permisos que, de acuerdo a “los protocolos presentados, se ajustan a las recomendaciones publicadas”.

La normativa de la aplicación de dicho decreto queda a cargo de cada Gobernador.

Las nuevas actividades y servicios exceptuados rigen para toda la provincia de Salta:

– La gastronomía con los debidos resguardos sanitarios y cumpliendo estrictos protocolos de limitación de cantidad de personas en los locales, limpieza y personal en bares y restaurantes. 

– La práctica de deportes individuales, sin posibilidad de uso de vestuarios y sin contacto.

anexo_5986840_2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *