Nicolás Kripper: “Así haya una sola persona intoxicada, se necesita de la prevención”

Locales Provincia

El Subsecretario de Prevención y Emergencia se refirió a las medidas que hay que tener en cuenta para evitar la intoxicación por monóxido de carbono.

Esta mañana se está llevando a cabo dentro del Teatro Municipal, una Jornada de Capacitación sobre prevención de accidentes por monóxido de carbono. La misma fue organizada por la Subsecretaria de Prevención y Emergencias y cuenta con la participación de los bomberos voluntarios y de la policía, SAMEC, Enargas, entro otros organismos.

La formación está destinada a alumnos de 7mo grado de la Escuela Brown y al público en general que se acercó al lugar.

En comunicación con FM Pacífico, Nicolás Kripper, comentó que para ellos es “bueno tener una convocatoria tan amplia, en un tema que interesa” y además advirtió que “en abril ya hubieron intoxicados por monóxido de carbono”.

Asimismo, hizo referencia a las cosas que debemos tener en cuenta para evitar los accidentes relacionados al mal uso de los artefactos de gas. Entre ellos señaló que “lo más importante siempre es que entendamos que para una calefacción sana, hay que permitir la circulación de aire,  y detectar el buen funcionamiento de los artefactos a gas, a través del color de la llama (…) jamás utilizar hornallas y el horno para calefaccionar el ambiente”.

Foto: Radio Vos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *