“No podemos decir que se ha erradicado el trabajo infantil”

Locales

Lo afirmó el secretario de trabajo de la provincia, Alfredo Batule, en el día internacional de la lucha contra el trabajo infantil.

Hoy, 12 de junio, se celebra el dia internacional de la lucha contra el trabajo infantil. En ese marco, esta mañana se llevaron a cabo distintas actividades informativas y de concientización, en la plaza 9 de julio.
El secretario de trabajo Alfredo Batule, informó para FM Pacífico, que la movida estuvo organizada por diversas organizaciones: “hoy nos acompañan organizaciones no gubernamentales, empresas, distintas áreas de gobierno de la provincia de Salta a través de los ministerios. Además, recibimos a chicos de distintas escuelas”.
La intención de la convocatoria fue decirle “NO al trabajo infantil”, afirmó el secretario. A su vez, Batule, comentó que la Cámara de Trabajo “está trabajando muchísimo” sobre el tema, “tiene algunos programas e iniciativas en los cuales se les brinda contención a los niños mientras los papas están trabajando”.
Por último, el secretario, comunicó que ante cualquier caso de trabajo infantil que las personas puedan percibir, deben realizar la denuncia correspondiente : «Se denuncia en las oficinas de la secretaria de trabajo (…) cuando pasa eso hacemos tarea con otras áreas para colaborar con la familia, para transmitirles que los chicos tienen que estar en otras tareas que no sea el trabajo», concluyó.

Foto: Cuarto.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *