Nueva estafa con las tarjetas de Saeta

Locales

Se suman nuevas denuncias de Saeta hacia otra institución educativa. En este caso, se habrían realizado certificados apócrifos de alumnos de la Escuela de Música.

La empresa de transporte público, detectó más certificados apócrifos de personas que se presentaron como estudiantes de la Escuela Superior de Música de la Provincia Nº 6.003. Este, sería el segundo caso de estafa que Saeta descubriría en este mes.

Desde la empresa, informaron que ya tomó cartas en el asunto, y se realizó una nueva denuncia penal en la Fiscalía Penal Nº 5 de Delitos Económicos por estafas con las tarjetas estudiantiles. La medida busca verificar si existen nuevas maniobras ilícitas, por parte de los usuarios.

Sobre este hecho, Claudio Juri, gerente general de Saeta, indicó que se detectaron certificados falsos, luego de que el personal administrativo de la Escuela de Música confirmara que las constancias de alumno regular observadas, y que fueron presentadas para la tramitación del beneficio de gratuidad para estudiantes, dejaron de emitirse hace tres años. Por tanto, la firma y sello que ostentaban pertenecían a una persona que se jubiló en 2017, y no a directivos actuales.

Desde el organismo, aseguraron que buscaran articular con el titular del Registro Civil de Salta, Matías Assennato, para entrecruzar datos entre ambos entes, a fin de eliminar de los beneficios a aquellas personas que hayan fallecido recientemente.

Por último, afirmaron que «El departamento de control de Saeta continúa trabajando en esta línea analizando los distintos casos que puedan presentar algún tipo irregularidad», comunicaron.

Foto: Vía País.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *