Nuevo golpe al bolsillo para los salteños

Provincia

A partir de la próxima boleta de Edesa, aumentará un 45% el Alumbrado Público.

Desde la empresa Lusal, se advirtió a los consumidores que habrá un aumento en el servicio de alumbrado público debido a la actualización del nuevo cuadro tarifario. La empresa que realiza el mantenimiento del alumbrado público, percibirá por mes ahora 10.905.518 de pesos.

La Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos de la Municipalidad,
a través del decreto 346, autorizó la primera suba tarifaria del año en el servicio tercerizado de mantenimiento del alumbrado público de la ciudad.

El último aumento fue aplicado en el mes de noviembre del año pasado, un 16%, desde esa fecha hasta ahora la inflación acumulada fue de 18,2%, de acuerdo a datos expuestos por el INDEC.

En base a lo expuesto en el decreto municipal, la empresa contratista recibirá un aumento en su facturación del 19,3%, mientras que la diferencia porcentual se debe a una variación que hubo en la categorización de clientes, donde muchos pasaron a una franja inferior. Hubo, además, una merma en la cantidad de domicilios que se tomaron en cuenta para calcular la facturación. Son unos 1.300 usuarios menos de los que se registraron como base en la readecuación tarifaria de hace seis meses.

El gerente de Relaciones Institucionales de la empresa eléctrica, Hugo González, explicó que, efectivamente, el número de clientes a quienes facturan cambia constantemente por distintos factores, como mudanzas o bajas de servicio.

Fuente: El Tribuno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *