Orán 12 años después se prepara para un nuevo intendente

Politica

El candidato por el frente de Gustavo Sáenz termina con 12 años de intendencia de Marcelo Lara Gros. El médico cardiólogo, Pablo Gonzalez se prepara para tomar una ciudad con muchos problemas de infraestructura y salud.

Con un marco crítico en Salud con muchos casos de dengue y con calles destrozadas asume este 10 de Diciembre Pablo Gonzalez, el intendente electo que logro desplazar a Lara Gros después de 12 años.

En cuanto a Salud el intendente se propone generar un espacio nuevo que funcione como Secretaria de Salud y se enfoque en esos temas manteniendo contacto con la capital: «La salud en Orán está en una situación crítica desde hace muchos años y producto de eso y en mi profesión de medico entendí que es necesario darle la magnitud, reconocerlo al problema y trabajar para buscar soluciones, crear una secretaria de salud en el ámbito municipal da cuenta de eso, de manera tal que nosotros a partir de esto vamos a llevar adelante un trabajo interrelacionado con el Ministerio de Salud de la provincia de Salta, con el Hospital San Vicente de Paul de nuestra ciudad. En el caso puntual de la lucha contra el dengue con lo que es Salud publica, antes se llamaba palúdica, que nos permita a nosotros tener un trabajo serio, responsable, acotado a las normas internacionales que también son normas que el Ministerio de Salud Pública tiene vigentes para empezar a controlar en primer lugar el tema del dengue que hoy esta en una situación critica en la ciudad y de cara al futuro erradicar y prepararnos para eliminar mosquitos y roedores” explicaba Gonzalez.

Con una mezcla de factores que incluyen calles rotas, sucias, una ciudad mal iluminada, desordenada que no impresiona bien y que la gente lo sufre encuentra el Dr Gonzalez a la ciudad. “En todo lo que tiene que ver con la infraestructura vamos a tener objetivos de corto, mediano y largo plazo y vamos a llevar adelante el plan de obra que nos permita atender a situaciones acuciantes de la ciudad, una de ellas son las calles pavimentadas, otra las calles no pavimentadas, y sin lugar a dudas las de fondo tienen que ver con el saneamiento ambiental, no podemos pretender erradicar enfermedades si no tenemos la ciudad con agua y cloacas, un baño digno, una gestión de residuos coherente de manera tal que son los temas que vamos a ir trabajando cada uno por su lado con su plan de trabajo de manera tal de ir revirtiendo la situación”.

Con un equipo joven que oxigenará los cargos de gente que tiene su silla hace más de 10 años y tras un informe poco veraz de la cantidad de gente que trabaja actualmente en el municipio, el intendente entrante tiene como objetivo hacer un relevamiento de los puestos para determinar quienes realmente trabajan y quienes no, “hoy la gente está muy pendiente de la cantidad de trabajadores municipales por la ineficiencia en la prestación de servicios. Si empezamos a calificar al empleado municipal, a prepararlo y generar servicios eficientes seguramente la discusión de si son un poco mas o un poco menos va a pasar a segundo plano”. 

“Para los empleados municipales que trabajen, de nosotros van a tener absolutamente todo el apoyo, pero quienes no lo hagan no van a tener absolutamente nada, por lo cual estamos definiendo que todas las personas que no puedan justificar la asistencia a sus lugares de trabajo seguramente no van a poder tener un lugar en nuestro esquema” concluyó el Dr Gonzalez.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *