mauricio macri

Otra promesa de Macri: Si es reelecto extenderá la licencia por paternidad

Nacionales

El presidente anunció esta posible modificación a través de redes sociales. También contempló otras medidas relacionadas a la primera infancia.

A través de su cuenta de twitter, el presidente Macri anunció una nueva «promesa de campaña» en caso de resultar reelecto en la presidencia. En este caso, el mandatario prometió extender la licencia por paternidad.

A dos semanas de las próximas elecciones generales, el presidente continúa ampliando las «ofertas» de su próximo gobierno, en el caso de que los ciudadanos argentinos vuelvan a elegirlo, a la par de su campaña del «SiSePuede» que sigue recorriendo distintos puntos del país.

En su twitt, el presidente habla de igualdad entre «hombres y mujeres» y expresá: «Queremos mejorar el cuidado de niños y niñas de menos de 4 años y que la crianza compartida sea más fácil. Por eso vamos a extender el alcance de los programas y crear beneficios para las familias», anunció en un primer mensaje y luego detalló: «Las licencias por paternidad o persona no gestante pasarán a ser de 20 días. Además, los meses de licencia sin goce de sueldo van a poder dividirse entre la pareja, para promover la igualdad entre hombres y mujeres».

Cabe resaltar que en la actualidad la licencia por paternidad en la Argentina es de dos días corridos, salvo en algunas provincias que ampliaron ese periodo.

El mandatario también anunció: «Vamos a crear más Espacios de Primera Infancia, que educan y estimulan a chicos de hasta 4 años. También vamos a fortalecer el Plan Primeros Años, que acompaña a las familias. Van a cubrir a 1 millón de chicos y chicas», al mismo tiempo que los «beneficios para el cuidado de niños en el hogar» se ampliará también a cuidadores o cuidadoras que trabajen en casas de familia, detalló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *