Pamela Calletti: “Salta necesita la construcción de políticas públicas para salir adelante”

Elecciones 2021 Politica

Con las elecciones PASO que se dieron lugar en la jornada de ayer, el Frente de Todos tuvo una increíble derrota en 15 provincias del país, pero Salta fue la excepción. En la provincia el Frente de Todos ganó, poniendo a la cabeza a la lista encabezada por Emiliano Estrada y dejando en segundo lugar a Jorge Guaymás.

Este triunfo de Emiliano Estrada y Pamela Calletti (68,66% y 110.328 votos) como candidatos a diputados nacionales para los comicios generales del 14 de noviembre, acompañado por quien encabezó en la interna la lista Sinceramente Todos, el dirigente sindical Jorge Guaymás con 31,33% y 50.352 votos.

“Hay un gran trabajo en equipo de jóvenes, profesionales, militantes de toda la provincia que estamos trabajando entendiendo que hoy más que nunca, Salta nos necesita a todos y necesita la construcción de acuerdos y políticas públicas para sacar adelante a la provincia”, sostuvo en Radio Pacífico Calletti.

En estas elecciones se tuvo en cuenta la paridad de género para conformar las listas, siendo los candidatos alternados entre un hombre y una mujer, pero esa paridad de género no se tiene en cuenta a la hora de conformar el Congreso de la Nación. “Lamentablemente la paridad de género es solo para la conformación de lista. Para que, entre una mujer en las nacionales, necesariamente alguna de las listas debería doblar el resultado, sino serán todos hombres. El sistema está previsto para la conformación de listas, pero no para que realmente se sienten mujeres en las bancas”, manifestó Pamela.

Por otro lado, Calletti, quien es asesora jurídica del Gobierno de la Provincia de Salta, pero está ahora con licencia para la campaña electoral, analizó las elecciones respecto a la cantidad de voto en blanco y poca participación de la sociedad.

“Bajó el índice de votos en blanco respecto a las provinciales, pero hay poco porcentaje de votantes. Hay que trabajar en la convocatoria de la ciudanía para que se involucre. Es importante que decidamos quien es el candidato que más representa a Salta”, dijo.

Finalmente, aseguró que “los salteños quieren salir adelante y necesitan oportunidades, para eso vamos a conformar un bloque en el norte argentino. Vamos a trabajar más fuerte que antes, esperando que los salteños no acompañen en este proyecto que tiene como objetivo sacar a Salta adelante”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *