Para los Concejales de Pichanal «El patrimonio de Jalit sorprendió a todos»

Locales Politica

En dialogo con FM Pacifico, la concejal Mabel Fernández comentó que si bien los ediles de la localidad sospechaban del patrimonio del intendente Julio Jalit, la cantidad de 500 millones que se le adjudican como patrimonio sorprendió a todo el municipio.

Mabel Fernández comentó que, gracias a la investigación periodística se dio a conocer el verdadero patrimonio que poseía el jefe municipal de Pichanal. Si bien, los ediles tenían sus sospechas, no tenían pruebas para confirmar tal adquisición: «A nosotros los legisladores no nos sorprende, ya se habían hecho denuncias por faltantes de millones, las auditorías no cerraban».

Entre algunos de los datos, la concejal opositora explicó que es casi imposible que Julio Jalit haya adquirido tantos bienes de manera regular solamente con un sueldo de intendente. «Por eso, deberá justificar las declaraciones juradas en tiempo y forma y ver si en la AFIP cierran o no los números»

Fernández, sostuvo que las denuncias por irregularidades ya se vienen realizando desde el año pasado, cuando saltó el tema del consorcio estatal de maquinarias que Jalit se había apropiado: «a principios del período 2018 fue denunciado por el cjal. Montero sobre los datos de las maquinarias, al día de hoy el consorcio no funciona en nuestro departamento. Por eso, siguen las investigaciones correspondientes».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *