huerta agroecologica

Para todas las familias: dictarán el curso de huerta agroecológica en La Merced

Sociedad

Con entrada libre y gratuita, buscan que las familias que asistan puedan tener huertas en sus casas. El Taller será brindado por el Vivero Municipal de la Merced.

Desde el Vivero municipal de La Merced se invita a todos los vecinos de la zona y quienes estén interesados , a participar del curso- taller sobre huerta agroecológica. La propuesta del Vivero busca que en ésta época de crisis, las familias puedan tener huertas en sus casas.

En este sentido, el ingeniero Agrónomo, Cristian López (responsable del vivero) manifestó “el taller al que estamos invitando tiene como objetivo revalorizar en la comunidad la autoproducción de los alimentos. En momentos económicos tan complejos como los que vivimos es bueno ver de qué forma podemos trabajar desde casa”.

López, remarcó que la intención de la municipalidad es que «los participantes adquieran conocimientos para  que puedan replicar en otros espacios lo aprendido”, y recordó que la entrada es libre y gratuita.

El taller de la Huerta agroecológica se llevará a cabo en el Complejo Deportivo Municipal, el próximo miércoles  9 de octubre, desde las 14 horas y será dictado por ingeniero Agrónomo del INTA, Hugo Yanse.

¿Qué es la huerta agroecológica?

Es un sistema de producción sustentable en el tiempo, que mediante el manejo racional de los recursos naturales, contemplando la diversidad biológica y sin la utilización de productos de síntesis química, brinde alimentos sanos y abundantes, manteniendo o incrementando la fertilidad del suelo”.

Por lo tal se considera agroecológico a aquellos alimentos, en general vegetales y frutas, que en ninguna etapa de su producción intervienen fertilizantes, herbicidas o pesticidas químicos, como así tampoco en los suelos donde son cultivados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *