Paro docente: SITEPSa adhiere a la movilización nacional del 6,7,8 de Marzo

Locales

El Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta convocó a realizar un paro desde los días 6, 7 y 8 de Marzo en rechazó a la propuesta del 23% para las paritarias docentes, y se une a otras movilizaciones nacionales como la de CONADU Histórica.

SITEPSa se encuentra en estado de alerta ante probables negociaciones por paritarias, sin embargo ya convocó un paro general de 72 horas, que empezará el día 6 de Marzo.

Entre otros reclamos, se movilizan por la represión que sufrieron sus compañeros docentes en Cafayate, la pérdida del 10, 1 % del Salario a causa de la inflación de 2018, las titulaciones irregulares, los títulos truchos, la corrupción presente en el Ministerio de Educación y la situación de las Escuelas Ranchos.

De esta manera, SITEPSa se suma a la convocatoria que realizaran otros gremios como ADP en el ámbito local y, a nivel nacional la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU Histórica). Esta última, en rechazo del gobierno nacional ante la negativa de otorgar la recomposición correspondiente a la revisión salarial en la paritaria docente universitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *