Permanece la obra del acueducto Lesser – San Lorenzo

Provincia

Esta reconstrucción permitirá que las zonas aledañas dejen de resistir la falta de agua en épocas de bajo caudal.

Durante muchos años, los vecinos de la localidad de San Lorenzo, y zonas colindantes, sufren la escasez de agua en periodos de baja de caudal en los ríos y arroyos cercanos. Es por ello, que hace pocos meses su puso en marcha la ejecución de una obra, que instalará acueductos para unir San Lorenzo y Lesser y  poder proveer de este recurso tan necesario, a todos los ciudadanos.

El Intendente de San Lorenzo, Ernesto “Kila” Gonza, informó a través de FM Pacífico que las obras van a “a permitir que los vecinos de San Lorenzo tengan agua constante” y que si bien tienen un plazo estimativo, “se está demorando” pero lo que importante es que “ya se encuentra sobre ruta 28”.

Además, el mandatario, comunicó que la obra “comienza en el puente de Lesser (río) y que termina en San Lorenzo, desde ahí van las cisternas que son filtrantes y después se hará una nueva derivación de cisterna en San Lorenzo que recibe el agua”.

Por otro lado, afirmó, que los fondos fueron recibidos de la provincia y que se realizó la licitación con empresas privadas.

La unión con el río Lesser tiene que ver con que ese río “tiene un caudal bastante bueno”.

Por otro lado, el intendente, aprovechó para comentar que las obras de cloaca que también se están produciendo en el lugar “ya están en su 60, 70 por ciento de avance” y aprovecho la entrevista “para pedirle a los vecinos paciencia, las obras cuando se terminan es bueno pero cuando están, causan algunas consecuencias”.

Foto Ilustrativa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *