Piden que se inicien medidas correspondientes ante las recientes manifestaciones del Diputado Provincial Andres Suriani

Sin categoría

El Comité de evaluación de femicidios, transfemicidios y violencia de genero del Ministerio Publico Fiscal de la Provincia de Salta, pidió al presidente de la Camara de Diputados, Esteban Amat Lacroix, que se inicien medidas correspondientes ante las recientes manifestaciones del diputado provincial Andres Suriani.

El pedido se hizo en razón de publicaciones del legislador que afectan derechos y garantías ante la advertencia del peligro que implica que las opiniones de un diputado quien debe observar la ley y velar por su cumplimiento son vertidas en redes sociales de alcance masivo. Dicho hostigamiento conspira contra la consecución de la igualdad respeto y consideración que  pretende la legilsacion vigente, la que es imperativa para una sociedad y pretende evitar reproducción de prejuicios y practicas de ideas basadas en inferioridad o superioridad y de rechazo a políticas de femicidio y violencia de genero.

Suriani una vez mas con su léxico agresivo y hostigamiento, trato de inestables a las feministas y tuvo conceptos de algun tipo de degradación contra los integrantes de colectivos de diversidad sexual por eso este comité pide una sanción y al mismo tiempo le pide a la Camara de Diputados que sancione su propio código de ética, para evitar que los legisladores se salgan de la ruta.

“El pedido de sanción se origina a raíz de una noticia que fue de publico conocimiento no solo en la provincia si no que tuvo repercusión nacional, pero no solamente por esa noticia si no por las manifestaciones que viene realizando el diputado Suriani en contra del colectivo feminista LGBTQ y es lamentable lo que hace el señor Suriani porque no hace mas que responder a sectores conservadores. Este diputado atenta contra la igualdad, contra la no discriminación y por supuesto contra el empoderamiento de las mujeres y lo hace a través de la desinformación en cuanto a lo que es el genero como una categoría analítica frente a la supuesta ideología de genero que siempre vemos en sus manifestaciones, lo que pretende en definitiva es generar confusiones, no solo metodologicas sino conceptuales que obviamente el traslada a su practica política. Lo que hace Suriani en sus manifestaciones es justificar la discriminacion a través de sus discursos, que son muy peligrosos porque tienen muchos seguidores que hacen eco de sus discursos” explicó la Dra Gabriela Rodriguez, parte de este comité, Vice Directora del Instituto procesal y penal del colegio de abogados y procuradores de Salta y también integra la Fundación Cintia Fernandez.

Con respecto a que estaría violando Suriani con sus declaraciones teniendo en cuenta el derecho a la libre expresión. La Dra Rodriguez considera que esta discriminando y desconociendo toda la normativa vigente respecto a los derechos humanos y al corpus iuri en materia de genero, “es algo grave porque transmite a la sociedad un mensaje equivocado, lo hace manera totalmente descalificativa y discriminativa, por eso desde el comité estamos sugiriendo que la Camara cuente con su propio código de ética; Por que no nos confundamos, el diputado tiene fueros para ejercer sus funciones dentro del ámbito de lo parlamentario pero esos fueros no le dan derecho para descalificar y discriminar ciertos sectores a los cuales representa. Esa es la base del pedido de sanción y que tengan en consideración la generación de un código de ética para que estos diputados cada vez que se expresen en contra de ese código de ética no haya necesidad de recomendar nada y actúen en consecuencia directamente en la camara”.

“Me parece que ya es hora de que recapacite el como diputado y piense el daño que puede llegar a ocasionar. Y no nos olvidemos que el al ser diputado en el ejercicio de sus funciones el se encuentra en una clara superioridad, nosotros nos sentimos vulnerables ante la manifestacion” concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *