GIMNASIO

Piden que se vete la ordenanza municipal que rige para gimnasios

Locales

Profesores de Educación Física se manifestaron en contra de la ordenanza aprobada recientemente por el concejo deliberante porque “es una ordenanza que está fuera de lugar”.

En la última sesión del concejo deliberante, los ediles aprobaron un proyecto de ordenanza- elaborado por los concejales Ricardo Passarell y Santiago Alurralde- que establece un nuevo marco regulatorio para los gimnasios.

Frente a eso, se generó una serie de incertidumbre con respecto al alcance y modificaciones de la misma, por lo cual, los profesores de educación física salieron a manifestarse.

En diálogo con FM Pacífico, el profesor Carlos Murga, manifestó que el “están descontentos por la nueva ordenanza” porque ya existía una ordenanza que “no se estaba cumpliendo”.

Contó que previamente al tratamiento de la ordenanza, “el concejal Passarell y Alurralde nos citaron- yo soy profesor de educación física no pertenezco al colegio de profesionales- , junto con los nutricionistas, farmacéuticos y médicos. Muy lindas las reuniones, con apertura importante, hicimos un borrador por que nos pidió el concejal Passarell” y a continuación “no se produjo la convocatoria, vimos que fue tratada en sesión y aprobada, pero cuando la ordenanza sale por los medios” sin ser informados previamente para ver si el proyecto era viable.

Para Murga, “es una ordenanza que está totalmente fuera del lugar , porque la anterior hacia referencia a contar un con profesor de educación física profesional, esta habla de un director técnico que no necesariamente tenga que ser un profesor”.

“Estamos poniendo más en riesgo la vida de la persona”

CARLOS MURGA

De esta manera, los profesionales piden “que el intendente vete esta ley, porque no está actuando acorde ” a lo que se necesita.

Foto Ilustrativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *