Polémica con la empresa de Mensajería Glovo

Locales Sociedad

El concejal Martín del Frari explicó que los cadetes quieren que se prohíba la aplicación y que no se permita su funcionamiento en la provincia.

Los cadetes agrupados en la Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios realizaron una presentación en el ENACOM para que se prohíba la aplicación de Glovo en Salta. Además, piden que se tome la misma medida que en la provincia de La Pampa, donde no está permitido su funcionamiento.

En la mañana de ayer, los cadetes, se acercaron al Centro Cívico Municipal para pedirle al intendente Gustavo Sáenz que tome cartas en el asunto. Al no poder dialogar de manera directa con el mandatario, cortaron el acceso al edificio del municipio. 

Esta mañana, el concejal Martín Del Frari, dialogó con FM Pacifico y explicó que la medida dispuesta por los trabajadores de cadetería – a los cuales el acompaña- tiene que ver con que «Vienen a quitarle el trabajo a los argentinos y los explotan».

Sobre el funcionamiento de la aplicación, Del Frari, expresó que son varios los motivos por los cuales no debería de estar funcionando: » Porque no está autorizada ni regulada en nuestra ciudad. Es una nueva aplicación por medio del teléfono celular. No hay ninguna ordenanza que la reglamente y no emite ticket por lo tanto no paga impuestos (…) las bicis y las motos no están autorizas para circular con las cajas detrás, lo que provoca perdida de la visión para el conductor que viene atrás en auto, o para el ciclista».

Por otro lado, el edil, comentó que los trabajadores de Glovo no cuentan con un lugar físico que los albergue y por lo tanto, se encuentran «amontonados en la plaza 9 de julio».

El concejal, manifestó que hasta que el intendente no los reciba, van a continuar apostados en el Centro Cívico Municipal: «Queremos ver que dice el, que podemos hacer».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *