Politica y Gestion: Martin Grande y Pablo Salomón hablaron del futuro de la Provincia y la llegada de la segunda ola

Politica

Anoche, en el programa Política & Gestión, emitido todos los jueves a las 20 hs. por Somos Salta-Jujuy, estuvieron el diputado nacional Martín Grande y el gerente del Hospital San Bernardo, Pablo Salomón. Ambos hablaron sobre cómo se espera la llegada de la segunda ola y cuáles son las expectativas para este año electoral.

Grande, quien buscará retener su banda como diputado nacional en las próximas elecciones, dijo que “el PRO está extraordinariamente unido. Vamos a ir con Juntos por el Cambio, esto ya está hablado con Patricia y con el radicalismo. Es importante que hemos trabajado en equipo coherentemente con todo el bloque del PRO de Buenos Aires y estamos de acuerdo en continuar”.

Además, el diputado disparó contra Andrés Suriani y Alberto Castillo porque “abandonaron el barco y se fueron con Olmedo. Son personas que no aportan al partido hace años y no jugaron con el partido en las últimas elecciones por lo que no los consideramos dirigentes del partido”.

Por otro lado, habló de cómo ve a la provincia y la gobernación de Gustavo Sáenz. “Nuestro espacio quiere tomar un camino crítico porque consideramos que está todo en modo coro de alabanza al gobernador. Tenemos que marcar la cancha y decirle lo que creemos que está mal. Veo la provincia muy compleja igual que la Nación, el Covid nos afecta a todos”, sostuvo.

Respecto a la vacunación dijo que “voy a los barrios dos veces por semana, hay personas de más de 70 años que no están vacunadas, no saben que hay que sacar turno, algunos no tienen ni internet. Yo no me pienso vacunar, me siento bien, que mi vacuna la use alguien más”.

Finalmente dijo que espera que las elecciones no se suspendan. “Vienen épocas duras y lo lindo tiene que ser que a pesar de la pandemia ejerzamos el voto”.

Por su parte, el gerente del Hospital San Bernardo, habló de la situación de Salta con la llegada de la segunda ola y comentó que “gestionar un monstruo como mi querido hospital se hace mucho más difícil con una pandemia de por medio. Uno sabe que es uno de los pocos nosocomios que tiene prácticamente todas las especialidades activas las 24 horas”.

Salomón aseguró que están preparando el hospital para la segunda ola y para su renovación. “Hemos reequipado el hospital, más de 80 equipos tecnológicos nuevos. El hospital tiene 60 años y está bastante deteriorado ediliciamente, le estamos lavando la cara para acompañar a la obra tan dfra de 28 millones de dólares”, sostuvo.

Al ser consultado por la llegada de la segunda ola y cómo se están preparando, el gerente dijo que “la comunidad nos tiene que ayudar. Estamos dando soporte, pero tenemos sólo 12 camas en este momento. Hoy prácticamente no tenemos restricciones, pero el salteño tiene que saber que nuestro hospital que fue el mayor soporte de nuestra provincia el año pasado, hoy no tiene capacidad”.

Sobre el virus el médico opinó que la letalidad fue más alta en el resto del mundo, por lo que, en nuestra provincia, probablemente, se comporte de la misma manera. “No hay que relajarse, no tenemos experiencia con las mutaciones nuevas”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *