Pondrán contenedores de residuos electrónicos en Plaza España

Locales

El Secretario de Ambiente Municipal, Gastón Galindez, contó que la Municipalidad firmó un convenio de colaboración para el acopio y traslado de residuos eléctricos y electrónicos (Raees) para lograr el saneamiento de la ciudad.

En el día de ayer, la Municipalidad de Salta firmó un convenio de colaboración que permitirá el acopio y traslado de residuos electrónicos y eléctricos (Raees). Hasta este momento los residuos tecnológicos han sido un problema para la sociedad salteña, debido a que no existía un lugar físico donde emplazarlos.

Al respecto, el Sec. de Ambiente Municipal, Gaston Galindez, contó a FM Pacífico que hasta ahora los residuos electrónicos han sido » un problema» debido a que » hoy generalmente los encontramos acullados en algunas oficinas de las empresas , tirado en la basura común.. siendo un problema para la ciudad , por eso se buscó darle solución a este problema».

Galindez expuso que desde la Municipalidad se firmó un convenio con una empresa que funciona en Buenos Aires y que la ciudad de Salta se encarga de » la recolección, acopio  y traslado y la empresa del reciclado».

Este trabajo permite que la «gente se deshaga como corresponde de ese residuo y que no llegue a ser relleno sanitario para que de ha poquito se vaya saneando la ciudad», expresó el Secretario.

Además Galindez contó que la provincia no tiene que pagar ningún plus por el trabajo de recolección ya que «ellos procesan, desarman los plásticos y minerales, y le sacan los componentes que tienen posibilidad de ser recuperados y el sobrante de todo eso, se recicla».

Los contenedores serán colocados en Plaza España a partir de hoy , de 16 a 19 hs., para que la gente pueda arrojar su basura . Además habrá personal municipal a cargo de los contenedores para que controlen los residuos.Ayer firmamos convenio y hoy se colocan los contenedores en Plaza España , lo que se arroje ahí sea lo que corresponde, se va a colocar personal para que controle y que nadie saque nada. «Cuando lleguen a un tonelaje determinado se lleva a Buenos Aires», dijo Galindez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *