colegios privados

Por las nubes: Las matrículas escolares 2020 subirían hasta un 60%

Locales

El referente de COPRODEC, Roberto Suaina adelantó los porcentajes estimativos, y en algunos colegios la noticia ya fue notificada a los padres.

Roberto Suaina referente de COPRODEC dijo por FM Aries que en sus más de 40 años en la educación nunca vivió una situación tan dura en el sector, donde no existen previsiones a corto plazo. Lamentablemente se espera un incremento en la matrícula 2020 de un 50% hasta un 60%.

«Tengo 41 años de docente, estoy en la gestión hace 25 años y es el año más conflictivo. Tiene mezcla de adivinanza y futurología. Este año lamentablemente,  para cumplir con la normativa el 31 de octubre,  algunas instituciones, por la demanda de matriculas tienen que dar un importe, ya hay un incremento en el monto de la matrícula con relación al año anterior de entre un 50 y un 60%» expresó. 

Lo cierto es que en muchos de los establecimientos educativos, que ya fueron notificados respecto a la matrícula del año siguiente, la crisis se hace sentir, y ante la imposibilidad de poder pagar el monto estipulado ( estamos hablando de precios que van de 5 mil pesos en adelante) – y más si se tiene más de un niño escolarizado- los padres iniciaron una medida mediante nota, en donde solicitan que se los tenga en consideración.

Al mismo tiempo, Suaina fue consultado por el caso del alumno al cual le impidieron ingresar al Colegio San Lucas por adeudar cuotas, y explicó que eso «no debería haber sucedido».

«La institución no puede negarle a un alumno que ingrese porque adeudan cuotas sus papás o tutores. No pueden inscribirlos para el año siguiente si adeuda cuotas, pero no se le puede negar la libreta o  documentación porque está dentro del ciclo escolar, el chico está ajeno a eso» efatizó. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *