¿Por qué los tests se realizan recién a los 14 días a repatriados de la Provincia?

Coronavirus Salud

La Dra Herrera, Infectologa especialista en epidemiologia, explico en dialogo con Pacifico por que los test de Covid a los repatriados se realizan recien a los 14 dias.

La prueba del test positivo puede dar positivo dentro de los 14 dias siguientes al contagio, explicó la Doctora Herrera, aclaró que no tiene sentido hacer el test el primer día porque puede dar negativo y estar contagiada. “Nosotros tomamos como positivo todos los casos y se mandan a cuarentena. El negativo no nos dice absolutamente nada. El periodo de incubación es de 2 a 14 dias y por eso se da ese margen, a quienes vienen de zona de riesgo se los contacta telefónica todos los dias y si tiene síntomas se les realiza el hisopado automáticamente sin esperar los 14 dias”. 

Con respecto a las dudas de los salteños sobre por qué hay mucha gente que realiza la cuarentena en sus domicilios, la Dra aclaró que no todos deben ir a hoteles, solo quienes llegan de zonas de riesgo, que son algunas provincias. Esta lista de repatriados se actualiza todos los días desde Nación y las personas que llegan de esos lugares de riesgo si van a hoteles.

¿Nos vamos a contagiar todos? La verdad que no lo sabemos respondió la Infectologa. Y explicó que si funcionan los anticuerpos de los ya contagiados “hay muchos estudios con plasma de convaleciente, si se están utilizando anticuerpos para tratar la enfermedad, lo que no se sabe es cuanto duran los anticuerpos en la persona que ya tuvo la enfermedad”. 

Dengue 

“Estamos teniendo un brote de dengue en toda la provincia, hay una linea de trabajo dentro del Ministerio que se esta ocupando del tema para tratar de controlarlo. Es una lucha que tenemos año a año y nos tenemos que comprometer todos. Los mosquitos no solo transmiten dengue si no un montón de enfermedades y cada persona debe asumir el compromiso”. 

El dengue hemorrágico aclaró que es un termino viejo que ya no se usa, y explico que el dengue grave puede ser grave por un montón de motivos no solo por generar hemorragia. “El dengue grave lo puede producir cualquier cepa de dengue, ya sea la primera vez que me infecto o la segunda o tercera, cualquier persona puede desarrollarlo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *