Precios Esenciales: en su primer mes, sólo se cumplió con el 78,8% de los productos

Nacionales

El programa inició el 29 de abril, y consta de 64 productos de consumo masivo que deben cumplirse durante 6 meses, según lo acordado.

En el día de ayer, la Dirección de Análisis y Evaluación de Mercados de la Secretaría de Comercio Exterior, informó que durante el primer mes,  el nivel de cumplimiento en las góndolas de los supermercados sobre los precios esenciales, fue del 78,8%.

El resultado, surge de un relevamiento que llevó adelante la dependencia nacional en los comercios que participan del programa en 30 grandes centros urbanos del área metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires, el interior de la provincia de Buenos Aires y las regiones Centro, Cuyo, Patagonia, Noroeste y Noreste.

El secretario de Comercio Interior, Ignacio Werner, expresó que “en estas primeras semanas del programa vemos un buen nivel de cumplimiento, gracias al esfuerzo de los productores y las cadenas de comercialización”.

El programa precios esenciales, es parte de un programa mucho más amplio, denominado “precios cuidados” y su finalidad es que los ciudadanos puedan acceder al consumo de los productos básicos para la alimentación, y poder cuidar su bolsillo.

Las grandes cadenas de supermercados, que se encuentran incluidas en el acuerdo firmado por el presidente Macri, deben cumplir con el stock de los 64 productos incluidos en la nómina.

Fuente: Telam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *