Presencia militar en la frontera con Bolivia causa sorpresa en Salvador Mazza

Sociedad

En el dia de ayer lunes, los vecinos de Salvador Mazza se sorprendieron con la presencia militar a pocos metros de la frontera. Causó sorpresa la forma en la que desembarcaron, si bien no pasaron a territorio argentino, estaban a 50 metros de puente internacional y se formaron de una manera muy temerosa cuenta el periodista Raul Postes desde el lugar.

«Desde Argentina ver esa imagen era como estar en zona de guerra, mirando así a los argentinos que entraban a sector boliviano”. Desde hace mas de 14 años segun los bagayeros de la zona que no hay presencia militar de esa forma en la frontera. El gobierno actual de Bolivia ha sacado de sus funciones a quien era la jefa en La Paz de migraciones en la Nación de Bolivia y la jefa de la oficina en la frontera tambien iba a ser removida pero por la fuerza porque no iba a acatar la orden por eso los policías consideraron que era un movimiento de rutina totalmente normal, esto no ocurrió gracias al apoyo de los 1500 bagayos que trabajan en esa zona y los militares se retiraron.

¿RETIRO DE FUNCIONARIOS EN EL SAUZAL?

Lo que mas llama la atención es que a 10 km hacia el este mirando hacia Bolivia se encuentra la localidad El Sauzal y para llegar allí hay que cruzar el puente Internacional, ir por territorio Boliviano y cruzar la quebrada para ingresar nuevamente a territorio argentino. Es allí donde el lunes por la madrugada los vecinos vieron presencia militar que entraba y a las horas salía del lugar. “Es un paraje donde los vecinos realmente hacen patria, no tiene ningún servicio, luz, agua apenas una bomba con combustible que les provee la municipalidad y la prenden 1 hora al dia, nos llego mensajes de la presidenta del barrio donde manifestaba que entre las 2 y las 5 de la madrugada del lunes ingresaron camionetas camufladas militares desde el territorio boliviano al territorio argentino. El jefe de regimiento de Salvador Mazza mando una comisión para investigar el caso, eran camionetas oscuras con dibujos camuflados y mucha gente arriba y que despues a las 5 am volvieron a su país y no retornaron mas».

Se cree que el objetivo del operativo era buscar a dos altos funcionarios del gobierno de Evo Morales que estaban en la zona de Yacuiba según indican algunas llamadas. 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *