Centro de Minerales de la UNSa

Pretenden desarmar el muestrario de minerales de la facultad de Geología de la UNSa

Locales

Un estudiante de Geología de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Salta, se comunicó con el medio InformateSalta para reclamar que las autoridades quieren sacar el histórico muestrario de minerales.

Daniel Altamirano, estudiante de Geología de la Universidad Nacional de Salta, informó que las autoridades del centro de estudios superior quieren desarmar el muestrario de minerales- expuestos en vitrinas de vidrio- que los alumnos utilizan para estudiar.

“Está ubicado en el hall de la Facultad. Por orden del decano lo quieren retirar, dicen que es peligroso por el vidrio. La solución podría ser reemplazar el vidrio por policarbonato pero es caro y nadie quiere hacerlo”, manifestó Daniel Altamirano, estudiante de Geología.

Altamirano sostuvo que, de acuerdo a lo que les informaron, no pretenden reubicarlo sino sacarlo desarmarlo. “El miércoles pedimos una reunión con el decano para ver qué otra solución hay. Para nosotros es muy importante porque tenemos a la vista lo que leemos en los libros. Podemos aprender la génesis, la forma de los minerales, el color, los detalles y características de los minerales”, dijo.

El joven que ya lleva cuatro años estudiando la carrera manifestó que el muestrario está en la Facultad hace aproximadamente 40 años y nunca hubo ningún accidente. “Nosotros a los minerales los clasificamos en diez clases y en el muestrario por lo menos hay nueve de ellas. Nosotros los encargados de la Cátedra de Minerología lo estamos resguardando para evitar el traslado”, agregó al medio de comunicación.

Fuente: InformateSalta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *