Salvemos las dos Vidas

Previo a las elecciones celebran el “Día Internacional de acción por las 2 Vidas”

Nacionales

En Salta, la convocatoria está prevista para las 19 hs. en la Plaza de la Legislatura.

Está previsto que el acto principal se realice frente al Congreso de la Nación a partir de las 18 hs. y tendrá una réplica en más de 30 ciudades de todo el país y de América Latina. El evento se da al cumplirse un año del rechazo de la legalización del aborto en Argentina.

La Ola Celeste expandió el lema de “Salvemos las 2 Vidas” y ya son 291 organizaciones civiles de 12 países que van a celebrar este 8 de agosto el Día de la Acción por las 2 Vidas. Desde la página www.2vidas.org lanzaron un Compromiso Social que ya firmaron casi 20 mil personas y mas de 100 políticos. El compromiso invita a “superar la falsa dialéctica que plantea el aborto, entre salvar la vida de una u otra persona”, salvando “las dos vidas”. Propone impulsar, especialmente cada 8 de agosto desde la sociedad civil y el gobierno, acciones, leyes y políticas públicas que atiendan la maternidad vulnerable con el fin de prevenir y terminar con el flagelo del aborto clandestino y legal y bajar la mortalidad materna.

En Argentina el #8A toma un matiz fuertemente político antes de las primarias del 11 de agosto. Las más de 180 organizaciones que conforman Unidad Provida convocarán a los votantes por las 2 Vidas a dar un contundente mensaje en las urnas.

En Salta: está previsto un gran acto  en la LEGISLATURA a las 19 hs y desde las organizaciones se invita a participar a toda la ciudadanía salteña, con carteles, globos y banderas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *