Producción, obras y hambre; Los temas que más preocupan a los senadores y diputados electos.

Sociedad

Los tres senadores y tres -de los cuatro- diputados que fueron electos en las últimas elecciones nacionales, recibieron su diploma ayer en un acto que se hizo en el Salón Auditorio de la Ciudad Judicial.

El senador Juan Carlos Romero hizo hincapié en las obras que necesita la Provincia, sobre todo en Rutas y vías del tren que faltan terminar. Se refirió a la ley de Presupuesto y aclaró que su ojo va a estar puesto en la concreción de las grandes obras que necesita Salta; Las cuales están en el programa de Gustavo Sáenz y estuvieron ausente durante el gobierno kirchnerista y que de alguna forma empezaron con la administración Cambiemos.

Nora Giménez expresó que va a adherir al plan nacional de hambre cero del presidente electo Alberto Fernandez, ya que las dos urgencias en Salta y el país son el trabajo y la comida. «La situación es difícil y compleja. La propuesta de Alberto Fernández es muy clara: tenemos que ir a un gran consenso nacional y en las provincias para ponernos de acuerdos en las medidas más urgentes y necesarias para poder atender los problemas que atraviesan los argentinos», afirmó. Por su parte Veronica Caliva tambien adhirió a la emergencia del hambre y aseguro que hay que tratar con planes de emergencia y que todas las medidas necesarias deben traducirse en leyes, «Estoy hablando de las tarifas, el hambre, de la emergencia laboral, una cantidad de problemáticas agudas que lastiman y golpean al país y que tenemos que trabajar. Por supuesto, también todas aquellas cosas que tienen que ver con nuestra provincia y región», expresó.

El legislador nacional Lucas Godoy se refirió a las economías regionales y lo mal que están, el gran esfuerzo que requerirá reactivarlas para lo cual tendrán que trabajar en conjunto: «La prioridad es trabajar en una agenda común para lograr el crecimiento en la región. Ya venimos dialogando con legisladores de otras provincias del norte y me parece que eso va a ser prioritario”.

«Nosotros teníamos el rol del oficialismo, donde las necesidades del Ejecutivo nos condicionaban y ahora nos ponemos el chip de la oposición y creo que ahí vamos a contribuir mucho. Además, es la primera vez que un gobierno justicialista va a estar fuertemente condicionado por una Cámara de Diputados que va a estar equilibrada, vamos a tener una suerte de ser una primer minoría los de Juntos por el Cambio», expresó Miguel Nanni.

Virginia Cornejo, se puso la camiseta del 41% de los argentinos «que buscan un país con una vía de desarrollo», donde las instituciones se fortalezcan, no hayan superpoderes ni económicos ni políticos. «Mi gestión va a apuntar a lo productivo, vengo de ese espacio, soy empresaria. Creo que tenemos que trabajar en mejorar las condiciones de las pymes, impulsar el turismo, que es una de las actividades que mayor cantidad de fuentes de trabajo puede traer para los salteños», declaró.

Quien no estuvo presente y falta en la lista es el diputado Sergio Leavy que se encontraba en Buenos Aires. Según cuentan fuentes cercanas no encontró lugar en ninguno de los dos aviones que llegaban antes de la entrega de diplomas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *