Prohibieron la venta de unas galletitas tras el shock anafiláctico sufrido por un nene

Nacionales

La ANMAT, prohibió el consumo de las galletas que llevan la leyenda “libre de lácteos”. A través del Boletín Oficial, también alertó sobre contaminación en una marca de orégano e irregularidades en productos médicos.

La ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) prohibió la comercialización de unas galletitas dulces y de una marca de orégano en hojas, a través de disposiciones publicadas este jueves en el Boletín Oficial. También alertó sobre irregularidades en productos médicos.
La Disposición 8271/2019 declaró la prohibición de comercializar en toda la Argentina de las «galletitas de Vainilla con chips de chocolate – Libre de gluten, sin TACC y libre de lácteos, conocida con el nomre » Nina Chocochips».

La entidad explicó que, a pesar de la leyenda «libre de lácteos», el producto habría generado un shock anafiláctico en un menor de edad alérgico. El producto está falsamente rotulado, ya que no consigna la declaración de alérgenos. Por lo tanto, se lo declaró «ilegal».

Por otro lado, la Anmat también prohibió la comercialización en todo el país del orégano en hojas, «marca Dusen» debido a que el Departamento Vigilancia Sanitaria y Nutricional lo declaró «contaminado».

Mediante la disposición 8273/2019, se detalla que el análisis macroscópico de una muestra concluyó que este orégano presentó «una larva viva» y en el estudio microscópico registró «nematodes vivos y muertos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *