¿Qué es el leasing de vehículos que la municipalidad busca que aprueben los concejales?

Economia

El coordinador Jurídico Municipal de Salta, Daniel Nallar, se reunió con los concejales para especificar aspectos de la operación de leasing que debe aprobar ese cuerpo.

El municipio busca que el Concejo lo autorice al leasing de vehículos. Leasing es en ingles arrendamiento, es una figura en el código civil y lo que se intenta hacer por parte de la municipalidad es hacer una operación de leasing, la diferencia con un alquiler es que esto da a posterior un derecho a compra,” en este caso el municipio busca hacer esta operación para adquirir un camión hidrogrúa y un furgón con la posibilidad de comprar estos bienes. Se busca hacer con el Banco de Inversión y Comercio Exterior, que tiene un costo de 8 millones de pesos sin incluir iva y tasas. Recibimos este proyecto porque el banco pide que el concejo lo apruebe” explico la concejal Romina Arroyo en dialogo con Pacifico. 

El coordinador legal explicó que se le va a dar distintos tipos de uso en la municipiladidad y que se va a utilizar principalmente en el contexto de pandemia para transportar y ubicar baños químicos, puestos móviles para comerciantes.

La operación bancaria es en moneda nacional, tiene 3 meses de gracia y a tasa fija; en los primeros 12 meses, la tasa es del 24% y a partir del mes 13, se aplica la tasa Badlar más 6 puntos”.

“Invitamos al secretario de hacienda el próximo lunes para que sea mas especifico con los montos que se van a pagar con fondos propios del municipio” agregó la Concejal Arroyo. 

A pesar de que en la gestión anterior ya habían dejado muchas maquinas y vehículos, desde el municipio explican que es una oportunidad positiva porque tanto el costo como las tasas de los bienes es muy baja. Advirtió Nallar que la operación “no surge de una relación particular u originalmente dada entre la Municipalidad y el banco BICE, sino de un convenio firmado entre el Ministerio del Interior de la Nación con el banco y trasmitido a todos los municipios del país, a través de la subsecretaria de Relaciones Municipales del gobierno nacional”.

“Yo particularmente le solicité plazos, tasas, intereses, cómo se pagaría y demás. El señor Nallar nos cedió parte de la informacion a los concejales pero como el tampoco maneja datos muy certeros con respecto a la parte de hacienda municipal, el lunes esta invitado el señor Amador” detalló la concejal. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *