¿Qué significa la remoción de los tres jueces que investigan a Cristina Kirchner en causas de corrupción?

Politica

El ex fiscal de la corte, Alejandro Saravia, explicó en diálogo con Pacifico qué significa lo que está pasando con los magistrados y el Senado

El Dr Saravia explicó claramente que los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli ya tenían un derecho adquirido de permanecer en el tribunal al que habían sido trasladados por un decreto del poder ejecutivo nacional en el año 2018, “ese decreto se dicta previa consulta solicitada por el consejo de la magistratura y el poder ejecutivo nacional a la corte de justicia, la corte de justicia dijo en ese año que si se trata de dos tribunales de la misma competencia y cuenta con el consentimiento del trasladado es valido el traslado. El consentimiento del trasladado es lo que hace surgir el derecho adquirido, derecho adquirido que no puede ser vulnerado sino por el poder judicial”.

Esa es la razón, explica Saravia por la cual los tres jueces no se presentaron a la audiencia que se los citó para prestar un nuevo acuerdo porque ellos ya tenían el acuerdo original. “Acá la que tiene que definir es la corte de justicia de la nación porque haciendo pivote sobre el derecho adquirido, estos magistrados pueden conservar su lugar al ser trasladados con su consentimiento. Es una sobreactuación”. 

“Lo veo como un acto dentro del proceso de defensa de Cristina Kirchner porque en definitiva lo que ella busca es la anulación de las causas que se siguen en contra de ella

“Todas las instituciones en este momento del país tanto del poder ejecutivo como el judicial y el poder legislativo nacional están al servicio y función de las defensas de causas penales que tiene la Dra Kirchner” denunció el Dr Saravia.

Por todo lo expuesto es la corte la que tiene que deberá decidir, tratándose de derechos adquiridos, el poder ejecutivo y el legislativo no pueden. “La corte debería asumir su rol, ya se que tienen sus tiempos, no me parece mal que no hayan aceptado por vía del per saltum. Pero ahora se van a tener que poner los pantalones y conociendo a la mujer y al no acatamiento ya estoy viendo el conflicto de poderes que se viene”. 

Es evidente nuestra decadencia pero también todas estas cosas ponen en evidencia el por que de nuestra decadencia. Fernandez es un títere de Cristina”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *