Canal Tineo

Quedó inaugurada la Obra del Canal Tineo

Locales

Se inauguraron los desagües pluviales urbanos del Canal Tineo y la puesta en valor de las plazas España y Evita. Estas obras fueron financiadas por el Gobierno nacional.

En el día de ayer, el intendente Gustavo Sáenz, inauguró los desagües pluviales urbanos del Canal Tineo y la puesta en valor de las plazas España y Evita. Cabe destacar que estas obras fueron financiadas por el Gobierno nacional.

El jefe comunal en su discurso destacó: “estamos inaugurando una obra histórica que va a beneficiar a más de 20 mil vecinos. La ciudad fue creciendo exponencialmente y no se hicieron obras de infraestructura que acompañen este crecimiento. Es por eso que nosotros nos pusimos a trabajar en proyectos y luego gestionamos recursos que nos permitieron concretarlos. Los que sufren las inundaciones saben lo que es levantarse a la noche a sacar el agua o a resguardar lo que se puede para que no se arruine. Nos pusimos esa prioridad: la de realizar obras que no se ven pero que son fundamentales para los vecinos”.

Además, agradeció al Gobierno Nacional y dijo: “tengo que agradecerle al Gobierno nacional porque sin ellos no hubiéramos podido realizar estas obras. Nosotros fuimos a golpear puertas, ellos nos las abrieron y pudimos hacer muchas cosas que nunca se hicieron en la ciudad que mejoran la calidad de vida a los salteños. Estos son fondos federales que no tienen que devolver los salteños. Vamos a seguir trabajando en esta dirección y le pedimos a las gestiones futuras que continúen avanzando en la concreción de estas obras que no se ven, son tan costosas y tan necesarias. Podemos decir con satisfacción que dejaremos esta gestión municipal cumpliendo con todo lo que nos comprometimos”.

En relación a la puesta en valor de las plazas, aseguró: “muchos chicos vienen a disfrutar de esta plaza y de los juegos que pusimos en condiciones. Cuenta con mejor iluminación para que puedan seguir en la plaza cuando se hace de noche. Pero no son los únicos espacios públicos que mejoramos, estamos trabajando en las 278 plazas que hay en toda la ciudad. Porque en estos lugares se reúne la familia y los vecinos”.

La obra

El canal Tineo consiste en un canal principal que comienza en la avenida Entre Ríos y Pedernera hasta Martín Cornejo siguiendo por esta arteria hasta Pasaje Tineo  y por él hasta empalmar con el canal receptor existente aguas abajo del puente de Ferrocarril General Belgrano.

Este canal a su vez recibe seis colectores secundarios: uno ubicado en Pedernera desde Necochea a Av. Entre Ríos, Junín desde 12 de Octubre a Av. Entre Ríos, República de Siria desde O’Higgins a Av. Entre Ríos, Maipú desde 12 de Octubre a Av. Entre Ríos, Ibazeta desde 12 de Octubre a Av. Entre Ríos, Almirante Brown desde O’Higgins a Pje. Tineo, Alvear desde Pje La Torre a Canal existente en la Av. Entre Ríos, A. Güemes desde Alsina a Canal existente en la Av. Entre Ríos.

Incluye también la construcción de imbornales y bocas de registro de las redes de cloacas.

Por otro lado, en las plazas se repararon y se colocaron nuevos juegos para niños y de salud, se reemplazaron las luminarias existentes por LED en las farolas y se colocaron mayor cantidad de luces en Plaza España.

Se realizó mantenimiento de espacios verdes, pintura de bancos, mobiliario urbano, esculturas, monumentos, rejas, barandas del canal Tineo y pórtico de plaza España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *