Reabren los balnearios Carlos Xamena y Nicolás Vitale con actividades deportivas

Deportes Locales

El Gobierno de la Ciudad acondicionó estos espacios de acuerdo al protocolo establecido por el COE. La próxima semana se sumarán los Centros Integradores Comunitarios.

A partir de hoy, desde la Secretaría de Deportes y Juventud a cargo de Manuela Arancibia, se abre las puertas de los balnearios Carlos Xamena y Nicolás Vitale, para que los vecinos de la ciudad se acerquen a realizar actividad física.

Estos espacios fueron debidamente acondicionados de acuerdo a lo solicitado por el protocolo del COE, que contempla todas las actividades deportivas que se realizarán, como la demarcación de entrada, salida y permanencia en los lugares.

Asimismo, se debe tener en cuenta que las clases tendrán una duración de 45 minutos, con una cantidad máxima de diez alumnos  por turno y podrán inscribirse personas de entre 16 a 60 años.

Las disciplinas que se podrán realizar en el complejo Nicolás Vitale son:

  • Entrenamiento con sobrecarga: lunes a viernes de 7 a 19
  • Gimnasia aeróbica localizada: lunes, miércoles y viernes de 8 a 8:45 y de 9 a 9:45
  • Ritmos y baile recreativo: martes y jueves de 8 a 8:45 y de 9 a 9:45
  • Hockey: martes y jueves de 8 a 12 y lunes, martes y jueves de 14 a 18

Las disciplinas que se podrán realizar en el balneario Carlos Xamena son:

  • Circuito aeróbico libre: lunes a viernes de 8 a 12
  • Entrenamiento funcional: lunes a viernes de 8 a 12 y de 14 a 18
  • Deportes de iniciación: lunes, miércoles y viernes de 8 a 12

Cada instructor informará a los asistentes sobre las medidas dispuestas en el protocolo y contará con los insumos deportivos y de bioseguridad correspondientes.

Además, se sumarán diferentes actividades deportivas que podrán realizarse en los Centros Integradores Comunitarios, a partir de la próxima semana.

Quienes deseen inscribirse, podrán hacerlo a través del link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScXlgZ57EAeeIDOjm-aHX1jPzI9Je5yCZimd2ACivc7SNFXKw/viewform o concurriendo a los lugares donde se dictan las clases y llevar firmada una declaración jurada, que tendrá una validez de 14 días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *